¿Qué es el desarrollo de API y cómo funciona?

Las API
Las API pueden ser una de las más abstractas en la industria de la tecnología, pero también son una de las más útiles, lo que significa una revolución en la comunicación y la integración. Su acrónimo en inglés significa Interfaz de Programación de Aplicaciones y se refiere a un conjunto de protocolos que soportan el diseño e integración de software y aplicaciones.
Existen diferentes tipos de API en la industria según su funcionalidad, como las API de servicios web, las API basadas en bibliotecas, las API basadas en clases y las API funcionales del sistema operativo. Todo dependerá del propósito y necesidades de tu negocio en este sentido.
¿Cómo funciona la API?
Al ajustarse a conjuntos de protocolos y endpoints específicos, las API garantizan la comunicación entre los componentes y los sistemas. Como mensajero, la API envía la solicitud al servidor, traduce el mensaje y devuelve la respuesta al usuario. Si un servidor o recurso de terceros que contiene la información solicitada puede ejecutar comandos de usuario, la API puede entregar los datos en tiempo real.
Al desarrollar o implementar una API en su empresa, abre la puerta al éxito, ya que le permite a su negocio conectarse a todo tipo de aplicaciones y servicios que pueden complementar significativamente las necesidades de su negocio, sus procesos y flujo de trabajo, tanto internos como externos. La API también le permite automatizar sus procesos, ahorrándole costos, esfuerzo de equipo y tiempo a largo plazo.