7 medidas que aseguran la información de tu empresa

Cumpliendo estas 7 medidas de seguridad informática básicas, cada empresa podrá garantizar que sus datos se encuentran protegidos.
1.- Control de acceso a la información
Una de las principales medidas de seguridad es limitar el acceso a la información. Cuantas menos personas accedan a una información, menor será el riesgo de comprometerla. Por lo tanto, es necesario implantar en cada empresa un sistema que impida dar acceso a datos innecesarios, a un usuario, cliente, entre otros.
2.- Actualizaciones de seguridad
Las aplicaciones y sistemas utilizados, deben estar correctamente actualizados a sus últimas versiones, y con todos los parches de seguridad que distribuyen los fabricantes. Estas actualizaciones, se deben hacer de forma periódica y se pueden programar para que se realicen en horarios que no interfieran con la actividad de las empresas.
3.- Copias de seguridad
Tener un sistema de copias de seguridad periódico permite que la empresa garantice que puede recuperar los datos ante una incidencia de carácter catastrófico, impidiendo la pérdida y permitiendo la recuperación de la normalidad en el trabajo en apenas unos minutos.
4.- Proteger el correo electrónico
Hoy en día, la mayoría de comunicaciones de las empresas se realiza mediante el correo electrónico. Por lo tanto, otra medida de seguridad es utilizar filtros antispam y sistemas de encriptado de mensajes, para asegurar la protección y privacidad de toda esa información.
5.- Contratar un software integral de seguridad
La mejor forma es contratando un paquete de seguridad integral que contenga antivirus, antiespías, antimalware, firewall, etc., y que permita proteger la información ante posibles ataques externos a través de internet
6.- Utilizar software DLP
Existen programas de prevención de pérdidas de datos (DLP) que pueden ser implementados como medida de seguridad en las empresas para supervisar que ningún usuario esté copiando o compartiendo información o datos que no deberían.
7.- Trabajar en la nube
Trabajar en la nube permite, contar con los sistemas de seguridad de la información que posee el proveedor de servicios. Además, este proveedor será responsable de esa seguridad.
1 respuesta
[…] pueden estar directamente involucrados en el robo o uso indebido de datos. Pero si se toman las medidas adecuadas, la mayoría de estos tipos de ataques se pueden prevenir, por ejemplo, creando diferentes niveles […]